Materiales didácticos y resolución de problemas matemáticos con los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 395-MX/P “Unión Arenales - Belén” Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
En la investigación se observó limitaciones en la resolución de problemas matemáticas, y tampoco se utiliza el material didáctico adecuado, en tal sentido, se planteó como objetivo determinar la relación entre los materiales didácticos y la resolución de problemas matemáticos con los niños y niñas d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Materiales Seriación y Resolución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación se observó limitaciones en la resolución de problemas matemáticas, y tampoco se utiliza el material didáctico adecuado, en tal sentido, se planteó como objetivo determinar la relación entre los materiales didácticos y la resolución de problemas matemáticos con los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 395-Mx/p “Unión Arenales- Belén” de Ayacucho, 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 20 niños de 5 años, la técnica de recojo de información fue la observación y como instrumento la guía de observación, la que fue validada por dos expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach de 0.873 y 0.830, se tomó en cuenta el principio ético libre participación y derecho a estar informado. Los resultados descriptivos mostraron una mayor concentración de 40% en nivel logrado de materiales didácticos y 45% en nivel logrado de resolución de problemas matemáticos, los resultados inferenciales una correlación positiva Rho de Spearman de 0,7882 entre el aspecto físico y la resolución de problemas matemáticos; una correlación positiva Rho de Spearman 0,8664 entre el aspecto pedagógico y la resolución de problemas matemáticos; finalmente se concluyó que existe una relación significativa y directa con un valor alto de correlación Rho de Spearman de 0,9008 y una sig. bilateral de P<0.01 entre los materiales didácticos y la resolución de problemas matemáticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).