Exportación Completada — 

Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Lozano, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Títeres
Juego de roles
Aprendizaje colaborativo
Expresión oral
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. En la cual se trabajó con una población muestral de 24 niños y niñas de 4 años de edad de educación inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la expresión oral en los estudiantes, la población muestral fue evaluada mediante un pre test, en el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel en la expresión oral, pues el 29% de los niños obtuvieron B y el 54% obtuvieron C. a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica mediante 15 sesiones de aprendizaje. Luego se aplicó un pre test por lo que los resultados fueron favorables donde 17% obtuvieron la calificación B y el 75% obtuvieron la calificación A. Con estos resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación donde sustenta que la aplicación del programa de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejoró la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).