Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la institución educativa Nº 233 San Francisco de Asís del distrito de Raymondi, Ucayali-2017.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la Institución Educativa No 233 "San Francisco de Asís" del distrito de Raymondi, Ucayali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Marapara, Martha Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Logro de aprendizaje
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la Institución Educativa No 233 "San Francisco de Asís" del distrito de Raymondi, Ucayali-2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 14 docentes de la Institución Educativa Inicial San Francisco de Asís de Ucayali. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 12 ítem para medir las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Los resultados a los que se arribo es que las estrategias didácticas más utilizadas son las dinámicas específicamente las dinámicas orientadas por el grupo que alcanzó un 85.7% de los docentes representados por 12 educadores encuestadas ubicándose en las escalas de 1.5 a 26; mientras tanto, en un 14.3% restantes prefieren las dinámicas autónomas situadas en escalas 26.5 a 54, y, las estrategias didácticas estáticas figuran con un valor insignificante. Se llegó a la conclusión que si existe relación significativa entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los niños y niñas en el área de Comunicación de la Institución Educativa Inicial N° 233 "San Francisco de Asís" del distrito de Raymondi, Ucayali-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).