Talleres basados en estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 205 "Sol Radiante" del distrito de Aguas Verdes, región de Tumbes 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto se efectúa el análisis de las estrategias que utilizan las influencias de los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la expresión oral con los niños y niñas de 5 años en I.E.I. N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. Su objetivo es de defin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres Estrategias de comunicación Expresión Meta-Cognitiva Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto se efectúa el análisis de las estrategias que utilizan las influencias de los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la expresión oral con los niños y niñas de 5 años en I.E.I. N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. Su objetivo es de definir la influencia de los talleres basados en estrategias meta cognitivas para mejora la expresión oral con niños y niñas de 5 años. En las dimensiones Forma, Contenido y Uso. La metodología es de tipo cuantitativa – descriptiva, diseño Pre experimental; la muestra conformada de 18 niños y niñas. El instrumento fue la lista de cotejo; la hipótesis fue comprobada con la prueba de Pearson, donde se aprecia en la tabla Nº 5, donde se rechazo la hipótesis del pre test de la variable de expresión oral por ser menor a 0,015, aceptando la prueba del post test ya que los valores de P son 0.387 y el valor de P es 0,015, rechazando la hipótesis nula, aceptando la prueba del post test, donde se ha utilizado el procesamiento de datos estadístico, descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se concluye que los talleres basados en estrategias Meta Cognitivas mejoran significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018. se ve corroborado con el pre test y post test aplicados, que se obtiene a través de los estudios de la investigación. En la tabla N° 4 refleja el logro alcanzado, logro previsto 78%, en proceso alcanzo el 11% y en inicio 11%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).