Exportación Completada — 

Juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes-región Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205 “SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merchan Soto, Yessica karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Juegos
lúdica
expresión oral
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205 “SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo, no experimental, con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 3 años. Se realizó un pre test para evaluar la expresión oral de los niños y niñas, donde se comprobó que los estudiantes tienen un bajo nivel en la expresión oral, pues el mayor porcentaje de estudiantes se ubican el nivel en Proceso con el 90% (18) estudiantes, y el 10% (2) estudiantes en Inicio; Tras estos resultados aplique un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo con el fin de mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 3 años, una vez concluido las 15 sesiones de aprendizaje basados en juegos lúdicos, se evidenció que el mayor porcentaje se encuentra en el nivel Logro Previsto con el 95% (19) estudiantes y el 5% (1) estudiante en el nivel en Proceso. También se realizó la comprobación a través de la prueba t de dos muestras emparejadas concluyendo en aceptar la hipótesis H1: Programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejora significativamente el nivel de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).