Talleres de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 Años de la I.E.Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas verdes, región Tumbes 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el taller de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº205 “Sol Radiante” distinto de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2017. El estudio es de tipo cuantitativo con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización de títeres Aprendizaje colaborativo Expresión oral Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el taller de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº205 “Sol Radiante” distinto de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2017. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. En la cual se trabajó con una población maestral de 25 estudiantes de 4 años de edad de educación inicial. Se utilizó la prueba de estadística de Wilconxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la expresión oral en los estudiantes, la población maestral fue evaluada mediante un pre test, en el cual mostro que los estudiantes tienen un bajo nivel en la expresión oral, pues el 20% de los niños obtuvieron B. y el 36% obtuvieron C. A partir de estos resultados se aplicó los Talleres de Dramatización mediante 15 sesiones de aprendizaje. Luego se aplicó un post test por lo que los resultados fueron favorables donde 16% obtuvieron la calificación B y el 84% obtuvieron calificación A. Con estos resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación donde sustenta que la aplicación de los talleres de dramatización con enfoque colaborativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº205 “Sol Radiante” Distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).