Juegos motores para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.
Descripción del Articulo
El estudio realizado surge del problema referido, con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años. Tuvo como propósito, determinar la influencia de los juegos motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Desarrollo Gruesa Juego Motor Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado surge del problema referido, con el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años. Tuvo como propósito, determinar la influencia de los juegos motores en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test; la población estuvo conformada por 116 niños de 4 años, la muestra de estudio estuvo conformado por 22 niños del aula “E” Orquídeas. para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación; el cual fue validado por juicios de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, la prueba de la hipótesis se realizó mediante el T de Student. Cuyos resultados hallados dan cuenta que, en la pre prueba, el 82% de niños se encuentra en el nivel C (en inicio); en el post test, el 55% en el nivel B (en proceso) y el 36% en el nivel A (logro previsto). Concluye que, se comprobó a través del procesamiento de los datos del pre test y post test, los cuales fueron sometido a la prueba estadística de T Student donde se observó que el valor observado fue de 9.7467 y el valor tabular de 1.7291, en consecuencia, los juegos motores desarrollan significativamente en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).