Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión de calidad en la atención al cliente, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015. Para el desarrollo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Jiménez, Walter Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MYPE
Atención al cliente
Práctica odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_f98f022e79da288d2c17cd80dad872e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7862
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
title Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
spellingShingle Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
Heredia Jiménez, Walter Ronald
MYPE
Atención al cliente
Práctica odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
title_full Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
title_fullStr Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
title_full_unstemmed Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
title_sort Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015
author Heredia Jiménez, Walter Ronald
author_facet Heredia Jiménez, Walter Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Heredia Jiménez, Walter Ronald
dc.subject.es_ES.fl_str_mv MYPE
Atención al cliente
Práctica odontológica
topic MYPE
Atención al cliente
Práctica odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión de calidad en la atención al cliente, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño transaccional. Para el recojo de la información se identificó una población muestral de 40 mypes, a quien se les aplico un cuestionario de 37 preguntas por medio de una encuesta de lo cual se obtuvo los siguientes resultados: Del total de propietarios, se observa que el 27.5% tienen edades que fluctúan entre 35 a 40 años, el 60% pertenecen al género masculino, el 100% de encuestados, tiene nivel superior; por lo tanto son profesionales en su rama, el 45%, se muestra indiferente; ya que saben que existe la misión, visión y valores, pero desconocen su contenido, el 100%, manifiesta estar de acuerdo en poner en práctica el protocolo de esterilización de instrumentos dentales, 47,5 se muestra indiferente ante la práctica de alguna herramienta de gestión Concluyendo: La Gestión de calidad del servicio que aplican las clínicas y consultorios odontológicos de la ciudad de Chimbote, inciden desfavorablemente en el logro de la atención de sus clientes, por lo que debería aplicar estrategias eficientemente en la mayoría de sus dimensiones, para dar lugar a una mayor incidencia en la Atención de los clientes de acuerdo a la relación directa comprobada entre ambas variables de investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-04T17:35:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-04T17:35:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/7862
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/7862
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7862/1/MYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7862/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7862/3/MYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee14ba6d14960da206c87c5c962f41ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
faa6024071747fa5c7f64257ad1b9af9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183026833915904
spelling Linares Cazola, José GermánHeredia Jiménez, Walter Ronald2018-12-04T17:35:01Z2018-12-04T17:35:01Z2018-12-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/7862En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión de calidad en la atención al cliente, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño transaccional. Para el recojo de la información se identificó una población muestral de 40 mypes, a quien se les aplico un cuestionario de 37 preguntas por medio de una encuesta de lo cual se obtuvo los siguientes resultados: Del total de propietarios, se observa que el 27.5% tienen edades que fluctúan entre 35 a 40 años, el 60% pertenecen al género masculino, el 100% de encuestados, tiene nivel superior; por lo tanto son profesionales en su rama, el 45%, se muestra indiferente; ya que saben que existe la misión, visión y valores, pero desconocen su contenido, el 100%, manifiesta estar de acuerdo en poner en práctica el protocolo de esterilización de instrumentos dentales, 47,5 se muestra indiferente ante la práctica de alguna herramienta de gestión Concluyendo: La Gestión de calidad del servicio que aplican las clínicas y consultorios odontológicos de la ciudad de Chimbote, inciden desfavorablemente en el logro de la atención de sus clientes, por lo que debería aplicar estrategias eficientemente en la mayoría de sus dimensiones, para dar lugar a una mayor incidencia en la Atención de los clientes de acuerdo a la relación directa comprobada entre ambas variables de investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMYPEAtención al clientePráctica odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro actividades de la práctica odontológica del cercado de Chimbote, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasMaestríaMaestría en AdministraciónMaestría en Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/785708157789https://orcid.org/0000-0002-7394-362X31674876http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Sanchez Vera, Luis FernandoCenturion Medina, Reinerio ZacariasRivera Prieto, Hector AscencionORIGINALMYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdfMYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdfapplication/pdf1787208http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7862/1/MYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdfee14ba6d14960da206c87c5c962f41aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7862/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdf.jpgMYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8987http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7862/3/MYPE_ATENCION_AL_CLIENTE_HEREDIA_JIMENEZ_WALTER_RONALD.pdf.jpgfaa6024071747fa5c7f64257ad1b9af9MD5320.500.13032/7862oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/78622024-01-10 16:29:37.017Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).