Caracterización de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro clínicas odontológicas del centro de la ciudad de Huánuco, 2019

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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro clínicas odontológicas del centro de la ciudad de Huánuco, 2019. La i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Quiroz, Lisseth Jhadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
MYPE
Rubro clínicas odontológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro clínicas odontológicas del centro de la ciudad de Huánuco, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 20 y una muestra de 10 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 21 preguntas a través de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 60% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 90% son de género masculino, el 70% cuenta con estudios superior universitario, el 100% tienen entre 1 a 5 trabajadores, el 90% tiene conocimiento sobre la gestión de calidad, el 40% considera que la técnica moderna de gestión de calidad es la atención al cliente, el 40% señala que la dificultades que tiene son por poca iniciativa, el 80% conoce el termino de atención al cliente, el 50% tienen como herramienta para un buen servicio de calidad a la comunicación, el 60% de los resultados logrados fue la satisfacción en el cliente. La investigación concluye que la totalidad de dueños son de género masculino y cuentan con superior universitario tiene entre 5 trabajadores que no son familiares, las dificultades que los trabajadores tienen es poca iniciativa la técnica de evaluación que utiliza es la evaluación, así como la herramienta de servicio de calidad es la comunicación.
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