Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías del distrito de Chimbote provincia del Santa año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Se ha desarrollado utilizand...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Farro, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativa – nivel descriptivo, diseño no experimental, para llevar a cabo una muestra poblacional de 30 microempresas, representado el 46.88% de la población del distrito de Chimbote, provincia del Santa año 2017, a las cuales se aplicó un cuestionario de 26 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad en atención al cliente: El 100% del total de las mypes encuestadas, nos indica que brindan un buen servicio. El 70% del total de las mypes encuestadas, nos indica que capacitan mensualmente a sus trabajadores. El 50% del total de las mypes encuestadas, nos indica que carecen de un aprendizaje lento al implementar el sistema de gestión de calidad. Finalmente se concluyó: De las mypes encuestadas, la totalidad de las pollerías con un 100% brinda un buen servicio al cliente. Respecto a la capacitación en su totalidad con un 70.0% capacitan mensualmente a sus trabajadores. En cuanto a la dificultad ante la implementación de la gestión de calidad la mitad con un 50% muestran un aprendizaje lento. También se puede argumentar que la mayoría simple con un 43.3% indica que al lograr satisfacer a sus clientes esperan como resultado ser recomendados.
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