Agresividad en los estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la agresividad en los estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho, 2020, el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, la investigación tuvo un nivel descriptivo, con un diseño epidemiológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llactahuaman Condor, Eliezer Valerio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Población
Univariado y Prosocial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la agresividad en los estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho, 2020, el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, la investigación tuvo un nivel descriptivo, con un diseño epidemiológico, procurando que cumplan los criterios de inclusión y exclusión. La población fue conformada por 30 estudiantes de la institución educativa Corazón de Jesús del distrito de Huamanga, departamento de Ayacucho, los estudiantes oscilan entre 7 a 9 años de edad teniendo en cuenta a varones y mujeres, el instrumento utilizado fue el cuestionario Comportamiento Agresivo y Prosocial (COPRAG), los resultados de la investigación muestran que el 97% de los que realizaron la encuesta manifestaron un nivel bajo de la dimensión de agresividad indirecta y el 3% presenta un nivel alto llegando a conclusión que muestra un índice de agresividad bajo, haciendo notar un pequeño déficit y que es importante participación de especialistas en los temas de agresividad en la institución educativa, reforzando así las enseñanzas de los maestros sobre estos temas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).