Juegos tradicionales para mejorar el movimiento óculo manual en los niños de la institución educativa Progreso N° 30001-54 Satipo, 2021

Descripción del Articulo

La I.E Progreso N° 30001-54 de Satipo, como sucede en todo el país tienen problemas para adaptarse a la modalidad de estudio en el que es limitado realizar movimientos y juegos a través de los medios virtuales en tal sentido los niños muestran un giro psicomotor carente, ante la cuestión se planteó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Flores, Yeni Idea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Antebrazo
Brazo
Juegos Tradicionales
Muñeca y Óculo Manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La I.E Progreso N° 30001-54 de Satipo, como sucede en todo el país tienen problemas para adaptarse a la modalidad de estudio en el que es limitado realizar movimientos y juegos a través de los medios virtuales en tal sentido los niños muestran un giro psicomotor carente, ante la cuestión se planteó como objetivo: Explicar de qué manera los juegos tradicionales mejoran el movimiento óculo manual en los niños de la Institución Educativa Progreso N° 30001-54 Satipo, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 68 estudiantes y una muestra de 20, la técnica empleada fue la observación y el instrumento para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación, con el cual se halló resultados respecto a la variable Óculo manual que el 15% de estudiantes están en el nivel inicio para el pre test y un 0% para el post test, del mismo modo un 5% de estudiantes se encuentran en logro destacado para el pre test y 50% para el post test pudiendo comprobar la mejoría notable a través de los juegos. Se concluyó con la identificación que las pruebas experimentales están distribuidas, consistente y justificable, con la t de Student se comprobó que la tc > t0.05 en tal sentido se descartó (Ho) y se aceptó (Ha), pudiendo de esta manera presumir de manera mensurable que los juegos tradicionales mejoran el movimiento óculo manual en un 0,620 que habla de un 38,44%.
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