Relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2022. Metodología: Es de tipo cuantitativo, analítico, observacional, transversal y prosp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuestionario Impacto Psicosocial de Estética Dental Impacto Psicosocial Maloclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2022. Metodología: Es de tipo cuantitativo, analítico, observacional, transversal y prospectivo, de nivel relacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. Fe y Alegría; como método se utilizó el instrumento psicométrico Cuestionario Impacto Psicosocial de Estética Dental (PIDAQ) para la variable impacto psicosocial y para la variable maloclusión, se utilizó el Índice de Estética Dental (DAI). Resultados: Se aplicó la prueba estadística de chi2 obteniéndose p=0,598, por lo cual se establece que no existe relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión. Según el impacto social y psicológico el 64,0% (32) presentaron un máximo impacto y mientras que el 36,0% (18) tiene mínimo impacto social. Según la maloclusión, el 36,0% (18) tiene maloclusión normal o leve, seguido de maloclusión moderada con un 30,0% (15), maloclusión severa con un 22,0% (11) y maloclusión muy severa con un 12,0% (6). Conclusión: No existe relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría, Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).