Relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2022. Metodología: Es de tipo cuantitativo, analítico, observacional, transversal y prosp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Flores, Andrea Milenne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuestionario Impacto Psicosocial de Estética Dental
Impacto Psicosocial
Maloclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2022. Metodología: Es de tipo cuantitativo, analítico, observacional, transversal y prospectivo, de nivel relacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. Fe y Alegría; como método se utilizó el instrumento psicométrico Cuestionario Impacto Psicosocial de Estética Dental (PIDAQ) para la variable impacto psicosocial y para la variable maloclusión, se utilizó el Índice de Estética Dental (DAI). Resultados: Se aplicó la prueba estadística de chi2 obteniéndose p=0,598, por lo cual se establece que no existe relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión. Según el impacto social y psicológico el 64,0% (32) presentaron un máximo impacto y mientras que el 36,0% (18) tiene mínimo impacto social. Según la maloclusión, el 36,0% (18) tiene maloclusión normal o leve, seguido de maloclusión moderada con un 30,0% (15), maloclusión severa con un 22,0% (11) y maloclusión muy severa con un 12,0% (6). Conclusión: No existe relación entre el impacto psicosocial y la maloclusión en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría, Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).