Caracterización de la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019, donde se observó dificultades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Lopez, Mili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019, donde se observó dificultades en aspecto como el encuentro con la lectura, la lectura propiamente dicha y acciones después de la lectura. Esto sirvió para formular el objetivo general que fue determinar las características que presenta la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 32 niños y niñas de 05 años y la muestra conformada por 15 niños y niñas. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.793. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados muestran que en el criterio “NO” se sitúa en un 60% que es correspondiente a 9 estudiantes. Estos datos permiten concluir que las características de la iniciación en la lectura en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019, presentan limitaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).