Síntomas depresivos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir los síntomas depresivos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Chiclayo, 2019. El tipo de investigación fue observacional porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, es decir, los datos fueron primario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión infantil Disforia Autoestima negativa Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir los síntomas depresivos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Chiclayo, 2019. El tipo de investigación fue observacional porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, es decir, los datos fueron primarios; transversal, porque la evaluación fue en única vez con el mismo instrumento a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El universo conformado por estudiantes del nivel secundario. Con una población que estuvo constituida por estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, que corresponde a N: 150. El instrumento usado fue el Inventario de Depresión Infantil por María Kovacs. El resultado del estudio fue que los estudiantes mostraron síntomas depresivos graves en porcentajes bajos en ambos sexos, con 2,67% y 5,33% respectivamente; los mismos bajos resultados se mostraron en las dimensiones de Disforia y Autoestima negativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).