Síntomas depresivos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir los síntomas depresivos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Chiclayo, 2019. El tipo de investigación fue observacional porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, es decir, los datos fueron primario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Campos, Lupita del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión infantil
Disforia
Autoestima negativa
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir los síntomas depresivos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Chiclayo, 2019. El tipo de investigación fue observacional porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio, es decir, los datos fueron primarios; transversal, porque la evaluación fue en única vez con el mismo instrumento a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El universo conformado por estudiantes del nivel secundario. Con una población que estuvo constituida por estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, que corresponde a N: 150. El instrumento usado fue el Inventario de Depresión Infantil por María Kovacs. El resultado del estudio fue que los estudiantes mostraron síntomas depresivos graves en porcentajes bajos en ambos sexos, con 2,67% y 5,33% respectivamente; los mismos bajos resultados se mostraron en las dimensiones de Disforia y Autoestima negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).