Comunicación familiar y asertividad en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa Huaraz

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre comunicación familiar y asertividad en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa privada Huaraz 2021. A tal efecto la metodología empleada es de tipo correlacional, de nivel descriptivo de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Oberto, Silvia Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Comunicación Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre comunicación familiar y asertividad en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa privada Huaraz 2021. A tal efecto la metodología empleada es de tipo correlacional, de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 62 estudiantes de ambos sexos, de 5ª grado sección “A” y sección “B” de educación secundaria de una institución educativa privada que cumplieron con los criterios de elegibilidad. El instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de David Olson y la Escala de Asertividad de Rathus (RAS) de Spencer A. Rathus. Se obtuvo como resultado, de acuerdo a la prueba estadístico de Rho de Spearman, se observa que no existe relación significativa entre comunicación familiar y asertividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).