Relación entre clima social familiar y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales -Tumbes 2017.
Descripción del Articulo
El diseño corresponde a un estudio no experimental transversal, descriptivo correlacional cuyo objetivo fue establecer la relación existente entre clima social familiar y la Autoestima de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El diseño corresponde a un estudio no experimental transversal, descriptivo correlacional cuyo objetivo fue establecer la relación existente entre clima social familiar y la Autoestima de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces”-Tumbes 2017. Se empleó un muestreo. El muestreo es no probabilístico del tipo intencional y tiene una población de 55 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet, y, la Escala de Autoestima de Coopersmith. La descripción se elaboró de acuerdo al clima social familiar general y sus dimensiones; relación, desarrollo y estabilidad y el nivel de autoestima de los estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: que el 78.18% de los estudiantes se ubican entre el nivel bueno y muy bueno del clima social familiar. El estudio llega a la conclusión que no existe relación significativa entre Clima Social Familiar y la Autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 020 “Hilario Carrasco Vinces” Corrales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).