Motivación Laboral y Desempeño Laboral en los Docentes de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces. Tumbes - Corrales, en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación cuantitativa, de corte transversal, correlacionar, no experimental; tuvo como objetivo principal determinar la relación directa entre motivación laboral y desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa No 020 Hilario Carrasco Vinces. Tumbes – Corrales, en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dios Silva Rocío Nohelya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2247
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño laboral
motivación laboral
docentes.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación cuantitativa, de corte transversal, correlacionar, no experimental; tuvo como objetivo principal determinar la relación directa entre motivación laboral y desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa No 020 Hilario Carrasco Vinces. Tumbes – Corrales, en el año 2019. La muestra conformada por 54 docentes de los niveles primario y secundario que laboran en la I.E. No 020 Hilario Carrasco Vinces donde el 57,4% fueron mujeres y el 42,6% hombres, fue evaluada con el Cuestionario de Motivación Laboral; autor: Steers R. y Braunstein D. 2014 y Escala de Desempeño Laboral de: Zerpa Sosa. Los resultados encontrados refieren una Sig. 0,682 siendo mayor a 0,05 por lo cual se determinó que no existe relación significativa entre motivación laboral y desempeño laboral en los docentes del presente estudio, asimismo se identificó que en relación a los niveles de motivación el 7% se encontró en un nivel alto y 93% para medio, asimismo el nivel de desempeño evidenciado por los docentes el 87% se encontraba en alto y el 13% en medio. Se concluyó que la relación puede estar influenciada mediante distintos factores previamente definidos y valorados, por lo cual se debe tomar en cuenta, que otros factores además de la motivación laboral estarían influyendo en el adecuado desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 0.20 Hilario Carrasco Vinces.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).