Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolla en línea de gestión de calidad, para tal efecto se planteó propuesta de mejora de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES rubro Restaurantes, caso Marisquería Batata Distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Benchmarking Calidad Conjunto de principios Mejora continua. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación se desarrolla en línea de gestión de calidad, para tal efecto se planteó propuesta de mejora de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES rubro Restaurantes, caso Marisquería Batata Distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para ello tuvo como objetivo general, Establecer la propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para lo cual se utilizó la metodología de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta, la población muestral es finita de 9 trabajadores de la Marisquería Batata. Se empleó la técnica de encuesta e instrumento de recolección de datos; cuestionario que consigna 16 ítems. Según los resultados obtenidos el 33% indica que siempre aplican los procesos para mejorar la calidad, el 67% mencionan algunas veces practican los procesos para mejorar la calidad dentro de la organización. Resultados para benchmarking, 33% siempre emplea técnicas en preparación teniendo como modelo la competencia, mientras el 45% algunas veces emplean técnicas en preparación; teniendo en cuenta la competencia. Se concluye frente a la aplicación de encuesta, y se logra conocer la propuesta de mejora de la Gestión de Calidad y Benchmarking. Es determinado por Procesos continuos, de Realizar mejoras y Análisis estratégica. Donde predomina la gestión de calidad en dicha organización con resultados favorables, y con poca práctica del Benchmarking. |
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