Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolla en línea de gestión de calidad, para tal efecto se planteó propuesta de mejora de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES rubro Restaurantes, caso Marisquería Batata Distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanasupo Lapa, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Calidad
Conjunto de principios
Mejora continua.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_f4e30188bef09e160de920f0306aca44
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35497
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
title Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
Yanasupo Lapa, Raul
Benchmarking
Calidad
Conjunto de principios
Mejora continua.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
title_full Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
title_sort Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021
author Yanasupo Lapa, Raul
author_facet Yanasupo Lapa, Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Yanasupo Lapa, Raul
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Calidad
Conjunto de principios
Mejora continua.
topic Benchmarking
Calidad
Conjunto de principios
Mejora continua.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se desarrolla en línea de gestión de calidad, para tal efecto se planteó propuesta de mejora de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES rubro Restaurantes, caso Marisquería Batata Distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para ello tuvo como objetivo general, Establecer la propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para lo cual se utilizó la metodología de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta, la población muestral es finita de 9 trabajadores de la Marisquería Batata. Se empleó la técnica de encuesta e instrumento de recolección de datos; cuestionario que consigna 16 ítems. Según los resultados obtenidos el 33% indica que siempre aplican los procesos para mejorar la calidad, el 67% mencionan algunas veces practican los procesos para mejorar la calidad dentro de la organización. Resultados para benchmarking, 33% siempre emplea técnicas en preparación teniendo como modelo la competencia, mientras el 45% algunas veces emplean técnicas en preparación; teniendo en cuenta la competencia. Se concluye frente a la aplicación de encuesta, y se logra conocer la propuesta de mejora de la Gestión de Calidad y Benchmarking. Es determinado por Procesos continuos, de Realizar mejoras y Análisis estratégica. Donde predomina la gestión de calidad en dicha organización con resultados favorables, y con poca práctica del Benchmarking.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T21:27:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T21:27:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/35497
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/35497
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/1/MEJORA_CONTINUA_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/3/INFORME_SIMILITUD_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ce8939c597a94d5611687fe3df997ac0
a13fb70440f4ecb72ee3b9f04578935c
19ae025f6fe1b9803257d5514a949cd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183283281002496
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaYanasupo Lapa, Raul2024-02-05T21:27:04Z2024-02-05T21:27:04Z2024-02-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/35497El presente trabajo de investigación se desarrolla en línea de gestión de calidad, para tal efecto se planteó propuesta de mejora de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES rubro Restaurantes, caso Marisquería Batata Distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para ello tuvo como objetivo general, Establecer la propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las MYPES, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021. Para lo cual se utilizó la metodología de diseño no experimental - transversal - descriptivo - de propuesta, la población muestral es finita de 9 trabajadores de la Marisquería Batata. Se empleó la técnica de encuesta e instrumento de recolección de datos; cuestionario que consigna 16 ítems. Según los resultados obtenidos el 33% indica que siempre aplican los procesos para mejorar la calidad, el 67% mencionan algunas veces practican los procesos para mejorar la calidad dentro de la organización. Resultados para benchmarking, 33% siempre emplea técnicas en preparación teniendo como modelo la competencia, mientras el 45% algunas veces emplean técnicas en preparación; teniendo en cuenta la competencia. Se concluye frente a la aplicación de encuesta, y se logra conocer la propuesta de mejora de la Gestión de Calidad y Benchmarking. Es determinado por Procesos continuos, de Realizar mejoras y Análisis estratégica. Donde predomina la gestión de calidad en dicha organización con resultados favorables, y con poca práctica del Benchmarking.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BenchmarkingCalidadConjunto de principiosMejora continua.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las Mypes, rubro restaurantes, caso Marisquería Batata, distrito Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho42239643https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo de Purizaca, Maria del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALMEJORA_CONTINUA_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfMEJORA_CONTINUA_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfapplication/pdf1423844http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/1/MEJORA_CONTINUA_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfce8939c597a94d5611687fe3df997ac0MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfapplication/pdf179001http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfa13fb70440f4ecb72ee3b9f04578935cMD52INFORME_SIMILITUD_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfINFORME_SIMILITUD_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdfapplication/pdf6938902http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/3/INFORME_SIMILITUD_YANASUPO_LAPA_RAUL.pdf19ae025f6fe1b9803257d5514a949cd0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35497/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35497oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/354972024-02-05 16:27:04.749Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).