Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, para las agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019, con el propósito de resolver el problema encontrado ¿Cuáles son las principales caracte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Lopez, Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Plan de mejora
Marketing en mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_f44da1436a1f087aa64227cbfd138c56
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24436
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
title Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
spellingShingle Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
Rojas Lopez, Elvira
Gestión de calidad
Plan de mejora
Marketing en mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
title_full Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
title_fullStr Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
title_sort Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
author Rojas Lopez, Elvira
author_facet Rojas Lopez, Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Lopez, Elvira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Plan de mejora
Marketing en mypes
topic Gestión de calidad
Plan de mejora
Marketing en mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, para las agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019, con el propósito de resolver el problema encontrado ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro, agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019? La investigación fue cuantitativa, transversal, retrospectivo y descriptivo, diseño no experimental. Se utilizó una población y muestra de 05 micro y pequeñas empresas, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 25 preguntas con las variables, gestión de calidad y marketing, obteniéndose resultados importantes, 40% de las empresas aplican políticas de calidad, 40% cuentan con Manual de Organización y Funciones (MOF), 40% aplican círculos de calidad, 40% conocen protocolos de atención del servicio, 40% toman en cuenta la calidad de servicios al elaborar los paquetes turísticos, 20% aplica incentivos para clientes continuos y menos del 50% aplican estrategias de promoción; por lo que se pudo concluir que la gran mayoría de Mypes, rubro agencias de viaje, en el cercado de Trujillo, 2019 no vienen aplicando la gestión de calidad y el marketing, siendo necesario proponer un plan de mejora, a fin de lograr y mejorar gestión de calidad y satisfacción de los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T22:36:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T22:36:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24436
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24436
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24436/1/GESTION_CALIDAD_ROJAS_LOPEZ_ELVIRA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24436/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 827e3074d3f6701154760485672dc412
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183487067553792
spelling Pelaez Valdivieso, Jose VictorRojas Lopez, Elvira2021-11-16T22:36:36Z2021-11-16T22:36:36Z2021-11-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/24436El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, para las agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019, con el propósito de resolver el problema encontrado ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro, agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019? La investigación fue cuantitativa, transversal, retrospectivo y descriptivo, diseño no experimental. Se utilizó una población y muestra de 05 micro y pequeñas empresas, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 25 preguntas con las variables, gestión de calidad y marketing, obteniéndose resultados importantes, 40% de las empresas aplican políticas de calidad, 40% cuentan con Manual de Organización y Funciones (MOF), 40% aplican círculos de calidad, 40% conocen protocolos de atención del servicio, 40% toman en cuenta la calidad de servicios al elaborar los paquetes turísticos, 20% aplica incentivos para clientes continuos y menos del 50% aplican estrategias de promoción; por lo que se pudo concluir que la gran mayoría de Mypes, rubro agencias de viaje, en el cercado de Trujillo, 2019 no vienen aplicando la gestión de calidad y el marketing, siendo necesario proponer un plan de mejora, a fin de lograr y mejorar gestión de calidad y satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadPlan de mejoraMarketing en mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2443117924748https://orcid.org/0000-0002-2186-039818161446http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Bocanegra Cruzado, Maximo AntonioRubio Cabrera, Medardo HermogenesRivera Prieto, Hector AscencionORIGINALGESTION_CALIDAD_ROJAS_LOPEZ_ELVIRA.pdfGESTION_CALIDAD_ROJAS_LOPEZ_ELVIRA.pdfapplication/pdf3023862http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24436/1/GESTION_CALIDAD_ROJAS_LOPEZ_ELVIRA.pdf827e3074d3f6701154760485672dc412MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24436oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/244362022-05-02 15:26:17.89Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).