Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, para las agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019, con el propósito de resolver el problema encontrado ¿Cuáles son las principales caracte...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24436 |
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, para las agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019, con el propósito de resolver el problema encontrado ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing, en las micro y pequeñas empresas del rubro, agencias de viaje en el cercado de Trujillo, 2019? La investigación fue cuantitativa, transversal, retrospectivo y descriptivo, diseño no experimental. Se utilizó una población y muestra de 05 micro y pequeñas empresas, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 25 preguntas con las variables, gestión de calidad y marketing, obteniéndose resultados importantes, 40% de las empresas aplican políticas de calidad, 40% cuentan con Manual de Organización y Funciones (MOF), 40% aplican círculos de calidad, 40% conocen protocolos de atención del servicio, 40% toman en cuenta la calidad de servicios al elaborar los paquetes turísticos, 20% aplica incentivos para clientes continuos y menos del 50% aplican estrategias de promoción; por lo que se pudo concluir que la gran mayoría de Mypes, rubro agencias de viaje, en el cercado de Trujillo, 2019 no vienen aplicando la gestión de calidad y el marketing, siendo necesario proponer un plan de mejora, a fin de lograr y mejorar gestión de calidad y satisfacción de los clientes. |
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Se utilizó una población y muestra de 05 micro y pequeñas empresas, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 25 preguntas con las variables, gestión de calidad y marketing, obteniéndose resultados importantes, 40% de las empresas aplican políticas de calidad, 40% cuentan con Manual de Organización y Funciones (MOF), 40% aplican círculos de calidad, 40% conocen protocolos de atención del servicio, 40% toman en cuenta la calidad de servicios al elaborar los paquetes turísticos, 20% aplica incentivos para clientes continuos y menos del 50% aplican estrategias de promoción; por lo que se pudo concluir que la gran mayoría de Mypes, rubro agencias de viaje, en el cercado de Trujillo, 2019 no vienen aplicando la gestión de calidad y el marketing, siendo necesario proponer un plan de mejora, a fin de lograr y mejorar gestión de calidad y satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadPlan de mejoraMarketing en mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y plan de mejora a través del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro agencias de viaje en el Cercado de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2443117924748https://orcid.org/0000-0002-2186-039818161446http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Bocanegra Cruzado, Maximo AntonioRubio Cabrera, Medardo HermogenesRivera Prieto, Hector AscencionORIGINALGESTION_CALIDAD_ROJAS_LOPEZ_ELVIRA.pdfGESTION_CALIDAD_ROJAS_LOPEZ_ELVIRA.pdfapplication/pdf3023862http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24436/1/GESTION_CALIDAD_ROJAS_LOPEZ_ELVIRA.pdf827e3074d3f6701154760485672dc412MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24436oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/244362022-05-02 15:26:17.89Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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