Propuesta de mejora del marketing para el incremento de las ventas en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, Centro Poblado Cayhuayna, Huánuco, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing y como se podría mejorar para el incremento de las ventas en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, centro poblado de cayhuayna, año 2021, la investigación se desarrolló con un diseño no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Carhuaricra, Frank Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
Marketing
Incremento de ventas en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing y como se podría mejorar para el incremento de las ventas en las micro y pequeñas empresas rubro restaurante, centro poblado de cayhuayna, año 2021, la investigación se desarrolló con un diseño no experimental – de corte transversal – descriptivo, tuvo una población de 47 restaurantes de las cuales se trabajó con una muestra dirigida de 16 restaurantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento que se aplico fue el cuestionario que consta de 15 preguntas dirigidas a los representantes de los restaurantes y se obtuvieron los siguientes resultados, el 50.00% de los representantes de los restaurantes tienen una edad entre 26 a 35 años, el 63% de los representantes tienen solo estudios básicos, el 75.00% de los restaurantes tiene entre 1 a 5 años en el mercado, el 63.00% de los restaurantes no realiza publicidad ya sea en la radio, TV o periódico, el 63.00% de los restaurantes su clientela son de la zona, el 94.00% de los restaurantes tiene sus precios en relación a la competencia. Finalmente se llegó a la conclusión que la mayoría de los restaurantes los representantes son jóvenes, los representantes no están preparados para administrar una empresa, la mayoría no realiza publicidad en los medios tradicionales por no querer invertir. Así mismo los restaurantes que están ubicados en la zona sus clientes en su mayoría son de cayhuayna, la fijación de los precios esta en relación a la competencia ya que es un rubro donde hay mucha competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).