Nivel de psicomotricidad en niños de tres, cuatro y cinco años de edad en la institución educativa inicial Corazón de Jesús 363 de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de las Instituciones Educativa Inicial Corazón de Jesús 363 de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Atamari, Lola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
Corporal
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de las Instituciones Educativa Inicial Corazón de Jesús 363 de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos. La investigación tuvo un diseño descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 64 niños y niñas de 3, 4 y 5 años a quienes se aplicó un cuestionario evolutivo TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para recopilar datos para el análisis, se utilizó el programa estadístico Excel versión 10. De los resultados obtenidos se observa que el nivel de psicomotricidad, muestra que el 87.04% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 12.96% en riesgo y el 0% se encuentra con retraso. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que en su mayoría los niños y niñas tienen un nivel de psicomotricidad normal. Aquí mostramos con más detalle cada nivel: En caso del nivel de coordinación, se observa que el 87,04% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 9,26 % es riesgo y el 3,70% se encuentra con retraso. En el nivel de lenguaje observamos que el 96,30% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 3,70 % es riesgo y el 0% se encuentra con retraso. Y en el nivel de motricidad, vemos que el 83,33% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 14,81% es riesgo y el 1,85% se encuentra con retraso. Entonces claramente los niños y niñas muestran un bajo porcentaje de retraso y de riesgo en esta etapa de su vida.
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