Nivel de psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial 320 y 358 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 320 y 358 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Cutipa, Ofelia Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 320 y 358 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables. La investigación tuvo un diseño no experimental, y descriptiva, porque se realiza sin manipular deliberadamente variables. La población de estudio estuvo conformada por 33 niños de cuatro años a quienes se les aplicó un cuestionario evolutivo de Test TEPSI (test de desarrollo psicomotor para niños de 2 a 5 años) para recopilar datos, para el análisis, se utilizó el programa Excel versión 10. Los resultados obtenidos en relación a los niveles de psicomotricidad de la institución en mención, se observa que de los 33 niños a quienes se les aplico el cuestionario evolutivo de test TEPSI, 26 niños se encuentran en un nivel normal representado por 78,79%; 7 de ellos se encuentra en un nivel de riesgo representado por 21,21% y 0 en nivel de retraso, representado por 0%. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños tienen un nivel de psicomotricidad normal.
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