Nivel de psicomotricidad en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 314 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 314 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Coordinación Lenguaje Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 314 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos. La investigación tuvo un diseño no experimental, y descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 57 niños y niñas de cuatro años, como técnica se usó la observación y como instrumento se aplicó la encuesta TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para el procesamiento de los datos, se utilizó el programa estadístico Microsoft Excel versión 10. De los resultados obtenidos se observa que nivel de psicomotricidad, se observa que el 96,49% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 3,51% en riesgo y el 0% se encuentran con retraso. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que en su mayoría los niños y niñas tienen un nivel de psicomotricidad normal. Aquí mostramos con más detalle cada nivel: En caso del nivel de coordinación, se observa que el 92,98% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 7,02 % es riesgo y el 0% se encuentra con retraso. En el nivel de lenguaje observamos que el 100% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 0% es riesgo y el 0% se encuentra con retraso. Y en el nivel de motricidad, vemos que el 71,93% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 22,81% es riesgo y el 5,26% se encuentra con retraso |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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