Nivel de psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial 320 y 358 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 320 y 358 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Coordinación Lenguaje Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Nivel de Psicomotricidad en niños de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 320 y 358 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables. La investigación tuvo un diseño no experimental, y descriptiva, porque se realiza sin manipular deliberadamente variables. La población de estudio estuvo conformada por 33 niños de cuatro años a quienes se les aplicó un cuestionario evolutivo de Test TEPSI (test de desarrollo psicomotor para niños de 2 a 5 años) para recopilar datos, para el análisis, se utilizó el programa Excel versión 10. Los resultados obtenidos en relación a los niveles de psicomotricidad de la institución en mención, se observa que de los 33 niños a quienes se les aplico el cuestionario evolutivo de test TEPSI, 26 niños se encuentran en un nivel normal representado por 78,79%; 7 de ellos se encuentra en un nivel de riesgo representado por 21,21% y 0 en nivel de retraso, representado por 0%. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños tienen un nivel de psicomotricidad normal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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