Nivel de psicomotricidad en niños de tres cuatro y cinco años de la institución educativa inicial 938 de Collana del distrito de Cabana, provincia de San Román, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

El presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres, cuatro y cinco años de la institución educativa inicial 938 de Collana, del distrito de Cabana, provincia de San Román, Región Puno, año 2019. Tipo de investigación fue cuantitativa de nive...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pacori Calloapaza, Exaltacion
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres, cuatro y cinco años de la institución educativa inicial 938 de Collana, del distrito de Cabana, provincia de San Román, Región Puno, año 2019. Tipo de investigación fue cuantitativa de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo formado 22 niños de tres, cuatro y cinco años a quienes se le aplico el cuestionario de test TEPSI, para favorecer los datos para el estudio, se utilizó el programa Excel. Los resultados logrados en el nivel de psicomotricidad se muestra, 86% de los niños se encuentran en un nivel normal, equivale a 19 niños, el 9% en riesgo, equivale a 2 niños y el 5% en retrasó equivale a 1 niño. Como resultados de la investigación estadística presentada, se concluye en su mayoría de los niños obtienen el nivel de psicomotricidad normal. Para tal efecto detallamos: en nivel de coordinación se observa a los niños de tres, cuatro y cinco años, el 68% se encuentran en un nivel normal y 32% es riesgo y el 0% en retraso. En el nivel de lenguaje observamos a los niños de tres, cuatro y cinco años, el 73% se encuentra en un nivel normal, 23% en riesgo y el 5% en retrasó, y nivel de motricidad a los niños de tres, cuatro y cinco años de edad, el 82% se encuentra en un nivel normal, el 18% en riesgo, y el 0% en el nivel retraso. Entonces claramente observamos que los niños y niñas de la institución educativa inicial 938 de collona, se descubre un bajo porcentaje de retrasó y de conflicto en esta etapa de su vida.
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