Nivel de psicomotricidad en niños de tres cuatro y cinco años de la institución educativa inicial 938 de Collana del distrito de Cabana, provincia de San Román, región Puno, año 2019
Descripción del Articulo
El presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres, cuatro y cinco años de la institución educativa inicial 938 de Collana, del distrito de Cabana, provincia de San Román, Región Puno, año 2019. Tipo de investigación fue cuantitativa de nive...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13489 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Coordinación Lenguaje Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres, cuatro y cinco años de la institución educativa inicial 938 de Collana, del distrito de Cabana, provincia de San Román, Región Puno, año 2019. Tipo de investigación fue cuantitativa de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo formado 22 niños de tres, cuatro y cinco años a quienes se le aplico el cuestionario de test TEPSI, para favorecer los datos para el estudio, se utilizó el programa Excel. Los resultados logrados en el nivel de psicomotricidad se muestra, 86% de los niños se encuentran en un nivel normal, equivale a 19 niños, el 9% en riesgo, equivale a 2 niños y el 5% en retrasó equivale a 1 niño. Como resultados de la investigación estadística presentada, se concluye en su mayoría de los niños obtienen el nivel de psicomotricidad normal. Para tal efecto detallamos: en nivel de coordinación se observa a los niños de tres, cuatro y cinco años, el 68% se encuentran en un nivel normal y 32% es riesgo y el 0% en retraso. En el nivel de lenguaje observamos a los niños de tres, cuatro y cinco años, el 73% se encuentra en un nivel normal, 23% en riesgo y el 5% en retrasó, y nivel de motricidad a los niños de tres, cuatro y cinco años de edad, el 82% se encuentra en un nivel normal, el 18% en riesgo, y el 0% en el nivel retraso. Entonces claramente observamos que los niños y niñas de la institución educativa inicial 938 de collona, se descubre un bajo porcentaje de retrasó y de conflicto en esta etapa de su vida. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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