Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019. Como problemática se planteó que falta aplicar las etapas del proceso a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Mypes Procesos Administrativos Pollerías Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_f0461686fd6f0f21199a32363ce72614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26842 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 |
title |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 Rengifo Tang, Magda Angelica Gestión de Calidad Mypes Procesos Administrativos Pollerías Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 |
title_full |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 |
title_sort |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019 |
author |
Rengifo Tang, Magda Angelica |
author_facet |
Rengifo Tang, Magda Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Tang, Magda Angelica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Mypes Procesos Administrativos Pollerías Servicios |
topic |
Gestión de Calidad Mypes Procesos Administrativos Pollerías Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019. Como problemática se planteó que falta aplicar las etapas del proceso administrativo el cual afecta a la gestión de las microempresas del rubro pollerías. La investigación se justifica, porque permitió conocer las particularidades de gestión de las pollerías del distrito de Manantay y sus luchas constantes de conseguir clientes satisfechos por el servicio que ofertan. La metodología se especificó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, descriptiva, la población fue de 40 y para la muestra se tomó 33 mypes, el instrumento planteado constó de 24 preguntas, logrando los resultados: los microempresarios son de sexo femenino con un 72.73% y con estudios técnicos. De la gestión de calidad: solo el 33,33% gestionan la mejora continua, a veces consideran a la innovación para optimar sus servicios, siempre emplean herramientas de calidad; De los procesos administrativos: el 72,73% si planifica sus actividades, tienen organigrama. Asimismo, no gozan de habilidades directivas y no saben aplicar técnicas para la toma de decisiones. Finalmente se debe optimizar el grado de implementación y aplicación de los procesos administrativos el cual existirá lógicamente una mejor calidad de servicio, asimismo, existe una relación directa y significativa entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-19T20:26:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-19T20:26:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26842 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26842 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26842/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26842/3/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_RENGIFO_TANG_MAGDA_ANGELICA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43da7d4bb064de4a60fe575b42ae0479 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183231712034816 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésRengifo Tang, Magda Angelica2022-05-19T20:26:46Z2022-05-19T20:26:46Z2022-05-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/26842La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019. Como problemática se planteó que falta aplicar las etapas del proceso administrativo el cual afecta a la gestión de las microempresas del rubro pollerías. La investigación se justifica, porque permitió conocer las particularidades de gestión de las pollerías del distrito de Manantay y sus luchas constantes de conseguir clientes satisfechos por el servicio que ofertan. La metodología se especificó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, descriptiva, la población fue de 40 y para la muestra se tomó 33 mypes, el instrumento planteado constó de 24 preguntas, logrando los resultados: los microempresarios son de sexo femenino con un 72.73% y con estudios técnicos. De la gestión de calidad: solo el 33,33% gestionan la mejora continua, a veces consideran a la innovación para optimar sus servicios, siempre emplean herramientas de calidad; De los procesos administrativos: el 72,73% si planifica sus actividades, tienen organigrama. Asimismo, no gozan de habilidades directivas y no saben aplicar técnicas para la toma de decisiones. Finalmente se debe optimizar el grado de implementación y aplicación de los procesos administrativos el cual existirá lógicamente una mejor calidad de servicio, asimismo, existe una relación directa y significativa entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMypesProcesos AdministrativosPolleríasServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2684200083408https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Pinchi Guerrero, EdwarLozano Ruiz, RogerMeza Salinas, Jose LuisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26842/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_RENGIFO_TANG_MAGDA_ANGELICA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_RENGIFO_TANG_MAGDA_ANGELICA.pdfapplication/pdf1547469http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26842/3/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_RENGIFO_TANG_MAGDA_ANGELICA.pdf43da7d4bb064de4a60fe575b42ae0479MD5320.500.13032/26842oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/268422024-04-24 12:42:30.332Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).