Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019. Como problemática se planteó que falta aplicar las etapas del proceso a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Tang, Magda Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Mypes
Procesos Administrativos
Pollerías
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019. Como problemática se planteó que falta aplicar las etapas del proceso administrativo el cual afecta a la gestión de las microempresas del rubro pollerías. La investigación se justifica, porque permitió conocer las particularidades de gestión de las pollerías del distrito de Manantay y sus luchas constantes de conseguir clientes satisfechos por el servicio que ofertan. La metodología se especificó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, descriptiva, la población fue de 40 y para la muestra se tomó 33 mypes, el instrumento planteado constó de 24 preguntas, logrando los resultados: los microempresarios son de sexo femenino con un 72.73% y con estudios técnicos. De la gestión de calidad: solo el 33,33% gestionan la mejora continua, a veces consideran a la innovación para optimar sus servicios, siempre emplean herramientas de calidad; De los procesos administrativos: el 72,73% si planifica sus actividades, tienen organigrama. Asimismo, no gozan de habilidades directivas y no saben aplicar técnicas para la toma de decisiones. Finalmente se debe optimizar el grado de implementación y aplicación de los procesos administrativos el cual existirá lógicamente una mejor calidad de servicio, asimismo, existe una relación directa y significativa entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).