Características de la relación con padres, aspectos económicos, nociones sobre sexualidad en gestantes adolescentes centro de salud Mallares- Sullana, 2018
Descripción del Articulo
Con el objetivo de investigar las características de la relación con padres, el aspecto económico y las nociones sobre sexualidad en gestantes adolescentes del centro de salud Mallares en Sullana durante el mes de abril 2018, se propuso una investigación observacional, con diseño no experimental, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | relación con los padres aspecto económico nociones sobre sexualidad gestante adolescente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | Con el objetivo de investigar las características de la relación con padres, el aspecto económico y las nociones sobre sexualidad en gestantes adolescentes del centro de salud Mallares en Sullana durante el mes de abril 2018, se propuso una investigación observacional, con diseño no experimental, descriptivo de corte transversal y prospectiva; con una muestra de 40 gestantes adolescentes, a quienes se les aplicó una encuesta, cuyos resultados permitieron concluir que la relación con sus padres se caracterizó por que su comunicación fue en un 97.5% negativa y un 55% buena en cuanto a la valoración de ésta antes de su embarazo, el aspecto económico de la gestante adolescente fue medianamente favorable en un 55%, el 45% y 85% expreso que no tienen nociones sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, respectivamente, se caracterizaron porque el 67,5% tuvo entre 11 a 14 años, el 72,5% tenía grado de instrucción secundaria, el 55% eran convivientes, el 100% procedían de la zona rural; el 42,5% tenía como ocupación amas de casa y solo 15% de ellas estudiaban. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).