Autoestima y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Huaraz, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y ansiedad en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa en Huaraz, 2025. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, del tipo básico, con un nivel correlacional y diseño no experimental de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Ansiedad Adolescentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y ansiedad en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa en Huaraz, 2025. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, del tipo básico, con un nivel correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de nivel secundaria, siendo un total de 1151 estudiantes, de las cuales participaron 289, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, con edades entre los 12 y 18 años. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron el Inventario de autoestima-forma escolar de Coopersmith y la Escala de autovaloración de ansiedad de Zung (EAA). Los resultados evidenciaron con un coeficiente Rho de -0,600 y un valor de p = 0,000. En cuanto a los resultados descriptivos, la mayoría de los estudiantes presentaron niveles de autoestima media (50.9%) y experimentaron niveles mínimos de ansiedad (49.1%). Concluyendo que existe relación entre la autoestima y ansiedad en dichos estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).