Uso de tecnología de información y comunicación y su relación con la motivación para el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo del asentamiento humano San Isidro, Ucayali - 2020.

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el uso de Tecnología de Información y Comunicación y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo del Asentamiento Humano San Isidro, Ucayali - 2020; estudio de tipo cuantitativo descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Guayán, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Motivación
Redes sociales
Navegadores de internet
Recursos didácticos educativos
Proveedores servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre el uso de Tecnología de Información y Comunicación y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo del Asentamiento Humano San Isidro, Ucayali - 2020; estudio de tipo cuantitativo descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una población de 50 estudiantes del VII ciclo y una muestra poblacional probabilística total de 50 educandos, se utilizó dos cuestionarios para cada variable y como resultado se obtuvo, que el uso de TIC obtuvo un nivel regular (36.0%), como en sus dimensiones: uso de redes sociales de nivel deficiente (54.0%), navegadores de internet de nivel regular (64.0%), recursos didácticos educativos de nivel muy bueno (82.0%) y proveedores de servicio de nivel muy deficiente (42.0%); mientras la motivación para el aprendizaje obtuvo un nivel logrado (alta = 54.0%), como en sus dimensiones: motivación intrínseca de nivel muy alta (64.0%) y la motivación extrínseca de nivel alta (46.0%); finalmente, se concluye que sí existe relación (r = .687) entre las variables y una significancia bilateral (p= .000) siendo menor que la significancia bilateral (p < 0,05) considerado entre las variables de objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).