El uso de las TIC y la motivación escolar en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuario Shucshuyacu, distrito de Jepelacio - Moyobamba, región San Martín, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito principal: Determinar la relación entre el uso de las TIC y la motivación escolar en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la IE “Agropecuario Shucshuyacu”, distrito de Jepelacio – Moyobamba, Región San Martín. Se utilizó una línea metodológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Recursos Didácticos Navegadores Motivación Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito principal: Determinar la relación entre el uso de las TIC y la motivación escolar en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la IE “Agropecuario Shucshuyacu”, distrito de Jepelacio – Moyobamba, Región San Martín. Se utilizó una línea metodológica de enfoque cuantitativo el interpretarse los resultados en números, respaldándose en modelos científicos bajo la tipología básica, no hubo deliberación de las categorías ajustándose a un diseño de carácter no experimental de línea transversal, niveles descriptivos y correlaciónales. Se consideró un grupo poblacional integrado por 44 alumnos de cuarto grado de secundaria (Sección A y B) con una muestra de tipo no probabilística de orden censal. En el proceso de recopilar cifras se empleó la encuesta como técnica investigacional con las herramientas: Cuestionario sobre el Uso de las TIC y Cuestionario sobre Motivación Escolar con valoración Likert. Los resultados detallaron que prevalecen en la mayoría de los encuestados los niveles regulares con un 52% en la V1 y 43% en la V2 con una tendencia ascendente. Para contrastar los supuestos se aplicó la prueba estadística de Spearman denotando correlación moderada positiva con un índice de significancia < 0,05; concluyéndose que hay relación directa entre el uso de las TIC y la motivación escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).