Establecer la relación entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016.
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó la siguiente problemática ¿Cuál es la relación que existe entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del Distrito de Corrales – Tumbes, 2016?, tuvo como objetivo genera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación de Logro Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En el presente estudio se planteó la siguiente problemática ¿Cuál es la relación que existe entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del Distrito de Corrales – Tumbes, 2016?, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre motivación del logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes 2016. Se utilizó una metodología con un diseño no experimental, de corte trasversal de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes; para la recolección de datos se aplicó la escala de motivación del logro de Luis Vicuña Peri y la escala de autoestima de Rosemberg. Llegando a obtener los siguientes resultados en motivación de logro el puntaje más resaltante es de 51 % de los estudiantes que se ubica en un nivel de tendencia alto de Motivación del logro. En los resultados de autoestima se observa que el 45% de los estudiantes se ubica en un nivel elevado de Autoestima y el 24% de los estudiantes se ubica en un nivel bajo de Autoestima. Concluyendo que es cuantitativamente y que no existe relación significativa entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la I. E Nº 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).