Establecer la relación entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016.

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó la siguiente problemática ¿Cuál es la relación que existe entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del Distrito de Corrales – Tumbes, 2016?, tuvo como objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Márquez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de Logro
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó la siguiente problemática ¿Cuál es la relación que existe entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del Distrito de Corrales – Tumbes, 2016?, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre motivación del logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes 2016. Se utilizó una metodología con un diseño no experimental, de corte trasversal de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes; para la recolección de datos se aplicó la escala de motivación del logro de Luis Vicuña Peri y la escala de autoestima de Rosemberg. Llegando a obtener los siguientes resultados en motivación de logro el puntaje más resaltante es de 51 % de los estudiantes que se ubica en un nivel de tendencia alto de Motivación del logro. En los resultados de autoestima se observa que el 45% de los estudiantes se ubica en un nivel elevado de Autoestima y el 24% de los estudiantes se ubica en un nivel bajo de Autoestima. Concluyendo que es cuantitativamente y que no existe relación significativa entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la I. E Nº 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).