Niveles de clima social familiar en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 019 “Isabel Salinas Cuenca de Espinoza”, Corrales - Tumbes, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como como título Niveles de clima social familiar en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 019 “Isabel Salinas Cuenca de Espinoza”, Corrales - Tumbes, 2017. Cuyo objetivo general fue: Determinar los niveles de clima social familiar en los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como como título Niveles de clima social familiar en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 019 “Isabel Salinas Cuenca de Espinoza”, Corrales - Tumbes, 2017. Cuyo objetivo general fue: Determinar los niveles de clima social familiar en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa N° 019 “Isabel Salinas Cuenca de Espinoza”, Corrales - Tumbes, 2017. Se trabajó una metodología tipo descriptivo del nivel cuantitativo, no experimental de corte transversal. Contando con una población - muestra de 120 estudiantes de ambos sexos; el instrumento que se manejó fue la Escala del clima social familiar (FES), que consta de 90 preguntas. Los resultados a rrojaron que los niveles del clima social familiar son: 54% se ubican en una categoría Buena, en la dimensión de relaciones 73% de estudiantes tienen un nivel Promedio, en la dimensión de desarrollo el 48% se ubican en la categoría Promedio y por último el 77% de estudiantes tienen un nivel Promedio del clima social familiar de la dimensión de estabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).