La actividad lúdica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la I.E.P. Señor de la Justicia, San Juan De Lurigancho, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la actividad lúdica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la I.E.P. Señor de la Justicia, San Juan Lurigancho, Lima, 2022. De tal modo, los estudiantes logren alcanzar mayor conocimiento y a pres...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Huallpa, Jenny Zuliyma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Actividad Lúdica
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la actividad lúdica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la I.E.P. Señor de la Justicia, San Juan Lurigancho, Lima, 2022. De tal modo, los estudiantes logren alcanzar mayor conocimiento y a prestación de lo aprendido en las clases, es decir, los docentes deben utilizar actividades lúdicas que ayuden a mejorar el aprendizaje en el área de matemática, ya que la lúdica es un factor importante en su aprestamiento, a través de ellos aprende a manipular, descubrir y explora a través de su conocimiento previo. El método usado en la investigación fue cuantitativo y nivel explicativo, el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 95 estudiantes con una muestra de 15 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo. Se realizó una prueba de pre test como entrada, obteniendo un bajo nivel del desarrollo de aprendizaje en las matemáticas, como porcentaje, 60% de niños en la escala de inicio y un 40% en proceso. Con respecto al postest, realizado después de aplicar la actividad lúdica, se evidenció el 53% de niños en nivel de logro esperado, el 40% en proceso y un 7% en nivel de logro destacado.” En conclusión, las actividades lúdicas ayudaron a obtener nivel de logro previsto y logro destacado en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años.
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