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Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017

Descripción del Articulo

El “presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, año 2017.” Como “problema de investigación se planteó las dificultades que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila Pezo, Angie Grisel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14175
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión
Mypes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El “presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, año 2017.” Como “problema de investigación se planteó las dificultades que tienen los microempresarios para aplicar estrategias de atención al cliente,” sobre todo cuando no tienen conocimiento de una gestión formal y uso de herramientas de la administración. En este contexto, el investigador se propuso como objetivo general determinar si “las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, se gestionan con un enfoque en atención al cliente para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.” La “metodología de investigación que se empleó se caracterizó por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y descriptiva.” Para la realización de la investigación “se utilizó una encuesta compuesta por 17 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y estrategia de atención al cliente.” En los “resultados se evidencia el incipiente conocimiento de los microempresarios respecto a gestión empresarial (82,4%) y poco interés en aplicar estrategias formales de administración (70,6%). En atención al cliente, carecen de protocolos de atención al cliente (64,7%); no recogen sugerencias y reclamos del cliente (70,6%); no mejoran las capacidades de su fuerza de ventas (58,8%). En conclusión, existe poco interés por aplicar técnicas de satisfacción del cliente:” 47,1% no lo hace y 17,6% lo realizo alguna vez.
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