Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017
Descripción del Articulo
El “presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, año 2017.” Como “problema de investigación se planteó las dificultades que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14175 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al Cliente Gestión Mypes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_ecbfe57efea6eed337d7e7c7976abe25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14175 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 |
title |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 |
spellingShingle |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 Del Águila Pezo, Angie Grisel Atención al Cliente Gestión Mypes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 |
title_full |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 |
title_fullStr |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 |
title_sort |
Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017 |
author |
Del Águila Pezo, Angie Grisel |
author_facet |
Del Águila Pezo, Angie Grisel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Águila Pezo, Angie Grisel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención al Cliente Gestión Mypes Satisfacción |
topic |
Atención al Cliente Gestión Mypes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El “presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, año 2017.” Como “problema de investigación se planteó las dificultades que tienen los microempresarios para aplicar estrategias de atención al cliente,” sobre todo cuando no tienen conocimiento de una gestión formal y uso de herramientas de la administración. En este contexto, el investigador se propuso como objetivo general determinar si “las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, se gestionan con un enfoque en atención al cliente para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.” La “metodología de investigación que se empleó se caracterizó por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y descriptiva.” Para la realización de la investigación “se utilizó una encuesta compuesta por 17 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y estrategia de atención al cliente.” En los “resultados se evidencia el incipiente conocimiento de los microempresarios respecto a gestión empresarial (82,4%) y poco interés en aplicar estrategias formales de administración (70,6%). En atención al cliente, carecen de protocolos de atención al cliente (64,7%); no recogen sugerencias y reclamos del cliente (70,6%); no mejoran las capacidades de su fuerza de ventas (58,8%). En conclusión, existe poco interés por aplicar técnicas de satisfacción del cliente:” 47,1% no lo hace y 17,6% lo realizo alguna vez. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-07T22:33:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-07T22:33:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14170 |
url |
http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14170 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14175/1/DEL%20AGUILA%20ANGIE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14175/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14175/3/DEL%20AGUILA%20ANGIE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0b19d651ad68fbe876fa202cd9e03a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e46730afe3cf9c3fbc3605e19c51b105 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183474334695424 |
spelling |
Del Águila Pezo, Angie Grisel2019-10-07T22:33:40Z2019-10-07T22:33:40Z2019-10-07http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14170El “presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, año 2017.” Como “problema de investigación se planteó las dificultades que tienen los microempresarios para aplicar estrategias de atención al cliente,” sobre todo cuando no tienen conocimiento de una gestión formal y uso de herramientas de la administración. En este contexto, el investigador se propuso como objetivo general determinar si “las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas del distrito de Callería, se gestionan con un enfoque en atención al cliente para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.” La “metodología de investigación que se empleó se caracterizó por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y descriptiva.” Para la realización de la investigación “se utilizó una encuesta compuesta por 17 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y estrategia de atención al cliente.” En los “resultados se evidencia el incipiente conocimiento de los microempresarios respecto a gestión empresarial (82,4%) y poco interés en aplicar estrategias formales de administración (70,6%). En atención al cliente, carecen de protocolos de atención al cliente (64,7%); no recogen sugerencias y reclamos del cliente (70,6%); no mejoran las capacidades de su fuerza de ventas (58,8%). En conclusión, existe poco interés por aplicar técnicas de satisfacción del cliente:” 47,1% no lo hace y 17,6% lo realizo alguna vez.application/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de Chimbotereponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al ClienteGestiónMypesSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión bajo el enfoque en la atención al cliente, en las mypes del sector comercial, rubro prendas y accesorios para niñas, distrito de Callería, año 2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAdministraciónPucallpaTaller de Investigación IV46305378413016ORIGINALDEL AGUILA ANGIE.pdfDEL AGUILA ANGIE.pdfapplication/pdf587798http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14175/1/DEL%20AGUILA%20ANGIE.pdff0b19d651ad68fbe876fa202cd9e03a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14175/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDEL AGUILA ANGIE.pdf.jpgDEL AGUILA ANGIE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6926http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14175/3/DEL%20AGUILA%20ANGIE.pdf.jpge46730afe3cf9c3fbc3605e19c51b105MD5320.500.13032/14175oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/141752024-08-16 12:09:04.106Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).