Gestión de calidad bajo el enfoque de Marketing en las MYPES del sector comercial, rubro heladería, distrito de Callería, año 2017

Descripción del Articulo

El presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, rubro heladería, distrito de Callería, año 2017. La metodología de investigación se caracteriza por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Ahuanlla, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Marketing
Mypes
Heladerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, rubro heladería, distrito de Callería, año 2017. La metodología de investigación se caracteriza por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y descriptiva. En la realización de la investigación se utilizó una encuesta compuesta por 20 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y aplicación del marketing. Entre los principales resultados destaca que los microempresarios son jóvenes-adultos representan el 77,8%, en su mayoría de sexo masculino y nivel de instrucción “técnico”. Son negocios que no siguen estrictamente una gestión basada en la calidad, por ejemplo, no tienen definido la misión y visión. Respecto al marketing, los propietarios en su mayoría no tienen capacitación en marketing (61,1%), tampoco han realizado un análisis FODA, ni cuentan con un plan de marketing (55,6%), porque consideran que no cuentan con recursos económicos para elaborar uno. Como fuente de información del mercado, toman como referencia las acciones de su competencia para guiarse (83,3%), es decir la mayoría no usa herramientas de marketing. Finalmente, el 77,8% aspira posicionar en el mercado su marca de helados 83,3% pero confiando en sus percepciones del mercado.
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