Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como planteamiento general conocer ¿Cuál es la relación del funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho en el año 2021?, por lo que como propósito buscó determinar la relación entre ambas variables. En cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La siguiente investigación tuvo como planteamiento general conocer ¿Cuál es la relación del funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho en el año 2021?, por lo que como propósito buscó determinar la relación entre ambas variables. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo observacional, prospectiva, transversal y analítica, de nivel relacional y con diseño epidemiológico, ya que estudian eventos la salud en poblaciones humanas. Asimismo, la muestra estuvo representada por 100 estudiantes, quienes responden a edades entre 15 y 19 años. El instrumento a utilizar para la investigación fue FACES III que mide la cohesión y adaptabilidad y la escala de autoestima de Rosemberg (E-A Rosemberg). Como resultados se determinó que el tipo de funcionamiento familiar predominante fue de rango medio de acuerdo al 41,0%, mientras que el nivel de autoestima fue medio de acuerdo al 49,0% de los alumnos. Finalmente, se concluyó que existe relación directa altamente significativa (sig.= 0,00) entre el funcionamiento familiar y autoestima, con un coeficiente moderado de correlación de 0,667. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).