Exportación Completada — 

Estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la institución educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el propósito de identificar las dificultan que presentaban los niños en el desarrollo lógico matemático, por ello se planteó el enunciado ¿De qué manera la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero Ramirez, Diana Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Lógico matemático
Juego como estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el propósito de identificar las dificultan que presentaban los niños en el desarrollo lógico matemático, por ello se planteó el enunciado ¿De qué manera la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019?. Y como objetivo general: Determinar si la aplicación de la estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019, tuvo como alcance a los niños de cuatro años. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimenta, la muestra fueron 27 niños de cuatro años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, instrumento la lista de cotejo. En los resultados se observó en el pre test el 63,0% de los niños estuvo en nivel inicio, el 15,0% en el nivel proceso, y el 22,2 % en el nivel logro, después de la aplicación de las 15 sesiones. Se evaluó con un post test, donde el 70,3% de los niños obtuvo un nivel logro, el 18,5% en el nivel proceso, un 11,1% en el nivel inicio, se realizó la prueba Wilcoxon, obteniendo un valor P= P= 0,000< 0,05 se acepta la hipótesis de la investigación, se concluye, que la estrategia didáctica basada en juegos si mejoraron el desarrollo lógico matemático de los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).