Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle

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La tesis titulada Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Cervantes, Faustino Fortunato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2249
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción al lenguaje simbólico lógico matemático
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis titulada Habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la especialidad de Matemática de la UNE Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las habilidades en la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y las estrategias de aprendizaje. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario tipo Likert. La validez por juicio de expertos fue 86% y la confiabilidad por Alfa de Cronbach fue 0,985, lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos muestran que el 31,4% de los encuestados afirman que la relación entre habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y estrategia de aprendizaje es muy buena; mientras que el 7,1% afirman que es buena; el 42,9% afirman que es regular y el 18,6% afirman que es mala. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,731; lo cual indica que existe una correlación positiva alta entre las variables. El nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre las habilidades para la traducción al lenguaje simbólico lógico matemático y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
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