El nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene el propósito de analizar el nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, en el año 2014. El diseño de investigación es descriptivo simple cuyos resu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento matemática cálculo mental pensamiento lógico-matemático lenguaje matemático Resolución de problemas Educación Secundaria |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene el propósito de analizar el nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, en el año 2014. El diseño de investigación es descriptivo simple cuyos resultados se evidencian a través de gráficos y cuadros, de acuerdo a las normas estadísticas. La investigación ha sido realizada con 64 estudiantes de la institución educativa a quienes se aplicó un cuestionario de matemática, el cual fue debidamente confiabilizado y validado antes de su administración. Según los resultados obtenidos en la investigación, el 42% de los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, en el año 2014, evidenció que tanto su nivel de pensamiento lógico-matemático está “en inicio” cuanto cada una de sus dimensiones; hecho que se fortalece al apreciar, además, sus medias aritméticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).