El nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene el propósito de analizar el nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, en el año 2014. El diseño de investigación es descriptivo simple cuyos resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Minaya, Gabriel Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
matemática
cálculo mental
pensamiento lógico-matemático
lenguaje matemático
Resolución de problemas
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene el propósito de analizar el nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, en el año 2014. El diseño de investigación es descriptivo simple cuyos resultados se evidencian a través de gráficos y cuadros, de acuerdo a las normas estadísticas. La investigación ha sido realizada con 64 estudiantes de la institución educativa a quienes se aplicó un cuestionario de matemática, el cual fue debidamente confiabilizado y validado antes de su administración. Según los resultados obtenidos en la investigación, el 42% de los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, en el año 2014, evidenció que tanto su nivel de pensamiento lógico-matemático está “en inicio” cuanto cada una de sus dimensiones; hecho que se fortalece al apreciar, además, sus medias aritméticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).