Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Haya de la Torre, Arizona, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Haya de la Torre, Arizona, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15931 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Prevalente Satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Haya de la Torre, Arizona, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Haya de la Torre, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de la Institución Educativa Pública Haya de la Torre. La población estuvo constituida por 141 estudiantes de la Institución Educativa Pública Haya de la Torre, las cuales cumplieron con los criterios de inclusión para su estudio. El instrumento usado fue la Escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson (SST- versión original) teniendo como resultado presentan, una satisfacción familiar medio. La mayoría son de género masculino, presentan un modelo de familia tipo nuclear, del mismo modo la edad media de los estudiantes oscilan entre 14.73 años y con un numero de hermanos promedio medio de 4.48 por estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).