Relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de educación religiosa en los estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa mixto “Huayna CAPAC” distrito de Huacrachuco, en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en los estudiantes del 4° año de secundaria del Área de Educación Religiosa de la Institución Educativa mixto “Huayna Capac” del distrito de Huacrachuco en la provincia del Marañó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Domínguez, Licy Jahana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Académico
Estilos
Práctico
Pragmático
Reflexivo
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en los estudiantes del 4° año de secundaria del Área de Educación Religiosa de la Institución Educativa mixto “Huayna Capac” del distrito de Huacrachuco en la provincia del Marañón, en el año 2020. El trabajo es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, la muestra fue de quince estudiantes entre hombre y mujeres. El procesamiento de los datos fue ingresados a la hoja de Excel, siendo los resultados de los estudiantes en la relación entre el rendimiento académico y el estilo activo de 0.92857143, para el reflexivo fue de 0.92857143, para el teórico 0.96076892 y finalmente el estilo práctico fue de 0.992857143 en todos los casos existe una relación positiva muy fuerte, es decir conforme aumenta el rendimiento académico también aumenta el estilo de aprendizaje. En consecuencia, existe una entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).