Comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Niño Dios Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir los niveles de la Comunicación Familiar en estudiantes del Nivel de Secundario de la Institución Educativa Niño Dios de Chimbote, 2019. Del mismo modo, su objetivo específico fue describir los niveles de comunicación Familiar, edad y el tipo de famili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bruno Llempen, Daana Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir los niveles de la Comunicación Familiar en estudiantes del Nivel de Secundario de la Institución Educativa Niño Dios de Chimbote, 2019. Del mismo modo, su objetivo específico fue describir los niveles de comunicación Familiar, edad y el tipo de familia. Fue el estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por 260 estudiantes del nivel secundario de la I.E, Niño Dios. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los asistentes a las clases. El instrumento usado fue el cuestionario de la Escala de comunicación familiar (FCS), es una técnica psicométrica que evalúa las variables de interés. El resultado del estudio fue que la Comunicación Familiar en los estudiantes de la I.E niño Dios se encuentra en un nivel de comunicación familiar media
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).