Propuesta de mejora de la gestión de calidad y clima organizacional de una micro empresa de rubro mantenimiento y reparación de vehículos, Huaraz, 2024.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características sobre la propuesta de mejora de clima organizacional para una gestión de calidad en la micro empresa, rubro mantenimiento y reparación de vehículos, caso: Lubricentro grupo Tamara E.I.R.L – Hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Alberto, Yhosimar Patricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Clima
Gestión
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características sobre la propuesta de mejora de clima organizacional para una gestión de calidad en la micro empresa, rubro mantenimiento y reparación de vehículos, caso: Lubricentro grupo Tamara E.I.R.L – Huaraz 2022. La metodología a utilizar fue: de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, trasversal. Asimismo, se obtuvo una población de estudio a una micro y pequeña empresa de rubro Lubricentro Grupo Tamara E.I.R.L. en la que se escogió como muestra de estudio a 7 colaboradores, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y como instrumento para la recolección de datos se utilizó el cuestionario formulado por 16 interrogantes de tipo cerrada. Finalmente se obtuvo como principal resultado: el 42.86% algunas veces llegan a elaborar un plan de trabajo a base de objetivos. El 42.86% algunas veces llegan a ejecutar su plan de trabajo según lo establecido. El 71.43% muy pocas veces obtiene incentivos para ser motivados. El 42.86% muy pocas veces recibe reconocimiento en público por su excelencia. El 57.14% casi siempre recibe charlas sobre temas de seguridad y salud laboral. Se concluye que, en su mayoría relativa los representantes de la micro y pequeña empresa Lubricentro Grupo Tamara E.I.R.L, no vienen implementando estrategias o herramientas de gestión administrativa, lo que viene generando un nivel de desmotivación en el tema del desempeño de cada colaborador, creando improductividad y deficiencias en el proceso del servicio que ofrece.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).