Exportación Completada — 

Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1545 “María Montessori de Anticona", Chimbote – 2024

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación realizado se observó que los niños y niñas de 4 añosInstitución Educativa N° 1545 “María Montessori de Antícona”, presentan diversas dificultades con respecto a la expresión oral mostrando poca comunicación al interactuar con los demás , sus pronunciación carece de cla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Alayo, Marcia Gissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Dicción
Expresión Oral
Fluidez
, Juegos Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación realizado se observó que los niños y niñas de 4 añosInstitución Educativa N° 1545 “María Montessori de Antícona”, presentan diversas dificultades con respecto a la expresión oral mostrando poca comunicación al interactuar con los demás , sus pronunciación carece de claridad ,fluidez y dicción , por lo antes ya mencionado este trabajo tuvo como objetivo general Demostrar de qué manera los juegos verbales como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1545 “María Montessori de Anticona”, Chimbote – 2024, a nivel metodológico este estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental; con una población de 127 estudiantes de los tres niveles de inicial , se tuvo como muestra a 20 niños de 4 años, la técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación que contiene 15 ítems. Como resultado se tuvo que los niños tenían un nivel deficiente en la expresión oral con un 45%. Luego de aplicar la estrategia el 85% alcanzó el nivel satisfactorio, por último, se encontró que existen diferencias significativas entre los resultados del pre test y el post test. Como conclusión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir los juegos verbales estrategia mejoran significativamente la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1545 “María Montessori de Anticona”, Chimbote – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).