Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1545 “María Montessori de Anticona", Chimbote – 2024
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación realizado se observó que los niños y niñas de 4 añosInstitución Educativa N° 1545 “María Montessori de Antícona”, presentan diversas dificultades con respecto a la expresión oral mostrando poca comunicación al interactuar con los demás , sus pronunciación carece de cla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Claridad Dicción Expresión Oral Fluidez , Juegos Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el trabajo de investigación realizado se observó que los niños y niñas de 4 añosInstitución Educativa N° 1545 “María Montessori de Antícona”, presentan diversas dificultades con respecto a la expresión oral mostrando poca comunicación al interactuar con los demás , sus pronunciación carece de claridad ,fluidez y dicción , por lo antes ya mencionado este trabajo tuvo como objetivo general Demostrar de qué manera los juegos verbales como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1545 “María Montessori de Anticona”, Chimbote – 2024, a nivel metodológico este estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental; con una población de 127 estudiantes de los tres niveles de inicial , se tuvo como muestra a 20 niños de 4 años, la técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación que contiene 15 ítems. Como resultado se tuvo que los niños tenían un nivel deficiente en la expresión oral con un 45%. Luego de aplicar la estrategia el 85% alcanzó el nivel satisfactorio, por último, se encontró que existen diferencias significativas entre los resultados del pre test y el post test. Como conclusión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir los juegos verbales estrategia mejoran significativamente la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1545 “María Montessori de Anticona”, Chimbote – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).