Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 852 distrito de Chulucanas-provincia Morropón-Piura 2020.
Descripción del Articulo
En la actualidad, producto de la pandemia que han experimentado muchas personas, los niños y niñas del nivel inicial presentan dificultades para expresar sus ideas, necesidades, emociones, así como también verbalizar con fluidez, claridad y entonación sus discursos. En ese sentido, se formuló el sig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Claridad Expresión Fluidez Juegos Oral Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, producto de la pandemia que han experimentado muchas personas, los niños y niñas del nivel inicial presentan dificultades para expresar sus ideas, necesidades, emociones, así como también verbalizar con fluidez, claridad y entonación sus discursos. En ese sentido, se formuló el siguiente objetivo determinar de qué manera los juegos verbales mejoran la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N°852 distrito de Chulucanas-provincia Morropón-Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Contó con una muestra de 14 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, en especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados que el 79% se encuentran en proceso en relación a su expresión oral en su pre test, en vista de ello se aplicó los juegos verbales donde se obtuvo que el 93% alcanzaron un nivel de logro, observándose mejoría de la expresión oral. Logrando concluir que el programa basado en los juegos verbales sí mejora significativamente la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N°852 distrito de Chulucanas-provincia Morropón-Piura, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).