Lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz - 2024

Descripción del Articulo

El problema del presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores del segundo grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Lindo, Yenny Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura de cuentos
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema del presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores del segundo grado respecto a la comprensión lectora se planteó como objetivo general: Demostrar de qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria, a quienes se les aplicó la técnica la observación y el instrumento fue la guía de observación. En cuanto a los resultados, se evidenció que en el pretest, el 71% de los estudiantes del 2°grado se ubican en nivel proceso, respecto a los niveles de aprendizaje de la comprensión lectora. En cambio, en el post test se indica que el 84% de los estudiantes se ubican en el nivel de logro previsto. Por lo que se concluye que al obtener p= 0,001 demostrando que la lectura de cuentos mejora significativamente el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).