Lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz - 2024
Descripción del Articulo
El problema del presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores del segundo grad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Lectura de cuentos Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema del presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores del segundo grado respecto a la comprensión lectora se planteó como objetivo general: Demostrar de qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria, a quienes se les aplicó la técnica la observación y el instrumento fue la guía de observación. En cuanto a los resultados, se evidenció que en el pretest, el 71% de los estudiantes del 2°grado se ubican en nivel proceso, respecto a los niveles de aprendizaje de la comprensión lectora. En cambio, en el post test se indica que el 84% de los estudiantes se ubican en el nivel de logro previsto. Por lo que se concluye que al obtener p= 0,001 demostrando que la lectura de cuentos mejora significativamente el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).