Competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con objetivo general de determinar la relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería 2020. Se trató de una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental en la que se trabajó con una muestra de 10...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Estrés Habilidades socioemocionales Interpersonal Intrapersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se realizó con objetivo general de determinar la relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería 2020. Se trató de una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental en la que se trabajó con una muestra de 100 docentes del ámbito de estudio, a quienes se les hizo participar de una encuesta virtual con dos cuestionarios sobre las variables, que fueron enviados, respondidos y remitidos por la aplicación Google drive. Los datos recolectados se procesaron por estadística descriptiva e inferencial, arrojando estos resultados: un 50% de docentes tiene un nivel alto en su competencia digital, y el 68% muestra un nivel medio en el manejo de sus habilidades socioemocionales. En cuanto a la relación entre variables, el coeficiente de Pearson determinado fue de 0,654 que indica la existencia de una relación directa, positiva y alta entre las variables, y con un Sig. (bilateral)de 0,000 menor a 0,05 se acepta la hipótesis alternativa que indica que existe relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería en el 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).