Exportación Completada — 

Competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con objetivo general de determinar la relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería 2020. Se trató de una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental en la que se trabajó con una muestra de 10...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Ruiz, Luz Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Estrés
Habilidades socioemocionales
Interpersonal
Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con objetivo general de determinar la relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería 2020. Se trató de una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental en la que se trabajó con una muestra de 100 docentes del ámbito de estudio, a quienes se les hizo participar de una encuesta virtual con dos cuestionarios sobre las variables, que fueron enviados, respondidos y remitidos por la aplicación Google drive. Los datos recolectados se procesaron por estadística descriptiva e inferencial, arrojando estos resultados: un 50% de docentes tiene un nivel alto en su competencia digital, y el 68% muestra un nivel medio en el manejo de sus habilidades socioemocionales. En cuanto a la relación entre variables, el coeficiente de Pearson determinado fue de 0,654 que indica la existencia de una relación directa, positiva y alta entre las variables, y con un Sig. (bilateral)de 0,000 menor a 0,05 se acepta la hipótesis alternativa que indica que existe relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería en el 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).